El comité de la Superliga aprobó esta tarde la vuelta de los torneos cortos para la próxima temporada y cambió el formato de la máxima categoría del fútbol argentino. Y como estamos acostumbrados, carece de lógica.

Vuelven los torneos cortos

En la segunda mitad del año no comenzará un torneo largo. En cambio, se realizará un campeonato de 23 fechas (todos contra todos en una sola rueda).

Nueva Copa de la Superliga

Luego, en el primer semestre de 2020 se disputará una nueva y renovada edición de la Copa de la Superliga: serán dos zonas de 12 equipos. Los ganadores de cada una disputarían la final para determinar al vencedor (partido que no sumará en los promedios).

Fecha de clásicos según $$$

No termina ahí. Además se podría agregar una fecha de clásicos a negociar con la TV. Es decir, si hay plata, cualquier volantazo es posible. 

Cupos para las copas

Por otro lado, un tema a tener muy en cuenta es la clasificación a las copas internacionales, que siempre genera revuelo en las oficinas de la AFA.

La mayoría de los cupos para las copas se definirá en el primer torneo (el corto). Para el segundo, sólo se entregarían boletos para los finalistas. Aunque resta confirmación oficial.