Es el jugador del momento y no sorprende que ya lo pidan desde Europa. Manchester City, el poderoso club de Inglaterra, estaría dispuesto a ejecutar la cláusula de 20 millones de dólares para contar ya con el jugador. 

Álvarez tiene contrato vigente con River por este año y justamente por eso, sería muy arriesgado no concretar una venta y que pudiera llegar a quedar libre con el paso en su poder.

Todavía no trascendió si el club inglés realizó una oferta o si anunció que hará ejecución total de la cláusula. La intención de los dirigentes del Millonario sería negociar una venta, pero retenerlo otros seis meses mientras consiguen reemplazo para el jugador. 

Pero cuando la billetera de Europa aparece es difícil imponer condiciones. En ese caso, Gallardo necesitará reforzar la delantera de manera urgente para enfrentar todas las competencias que se le vienen. Es que como no puede ser de otra manera, el Muñeco irá por coronarse en cada torneo que compita. 

La nómina de delanteros actuales incluye a Matías Suárez, Federico Girotti, Braian Romero, Flabián Londoño Bedoya. Además está Agustín Fontana, quien se fue a préstamo a Defensa y Justicia, y Benjamín Rollheiser, queda libre en junio y mientras no renueve contrato seguirá separado del plantel.

En caso de irse de inmediato, los tres nombres que ya suenan son el de Sebastián Driussi, Valentín Castellanos y el otro ex River Lucas Alario. Momentos de tensión en River.