En medio del escándalo por la mala inclusión de Carlos Sánchez en el encuentro que Independiente igualó sin goles ante Santos en Avellaneda, este jueves trascendió que River también utilizó un jugador sancionado en la presente Copa Libertadores de América.

Se trata de Bruno Zuculini, quien fue expulsado en la Copa Sudamericana 2013 cuando jugaba para Racing, y en aquel entonces se le aplicó cuatro fechas de suspensión. Con la amnistía de Conmebol por el centenario, el mediocampista adeuda dos partidos.

Lo curioso es que Zuculini no solo jugó contra la ‘Academia’ en el encuentro de ida de los octavos de final, sino que participó en varios encuentros de la presente edición. En todos los casos, el tiempo para pedir los puntos ya caducó (hay tiempo hasta 24 horas después del encuentro en el que se produjo la mala inclusión).

Bomba: River incluyó a un jugador suspendido ante Racing por la Libertadores

Lo que ahora averiguará River es si el mediocampista puede ser utilizado en el encuentro de vuelta frente a Racing, que se disputará el miércoles próximo en el Monumental, o si efectivamente debe cumplir las fechas adeudadas. Vale recordar que el volante central titular, Leonardo Ponzio, también está expulsado.

¿Mala inclusión de River por Zuculini?