José Luis Rodríguez, presidente de Nacional, aseguró que le fue ofrecido el astro mundial Ronaldinho. “Es real, pero muy difícil”, admitió, y precisó que el club realiza gestiones “hace 20 días” y “hubo reuniones”.

El nombre del crack brasileño lo acercó Flavio Perchman, representante del DT de Nacional, Martín Lasarte y de un montón de jugadores charrúas, entre ellos Iván Alonso y Martín Campaña.

"Estamos viendo si habría alguna posibilidad con sponsor nuevo, con un montón de circunstancias que podrían acercar a Ronaldinho pero lo veo como algo muy distante. Sería un sponsor del extranjero", precisó el presidente tricolor a un medio radial uruguayo. 

"Hay algo que está claro: en el presupuesto de Nacional no está incluido para nada una cifra que sea acorde a lo que Ronaldinho hoy percibe por los partidos que juega. 

Y concluyó: "No hay que ilusionarse con estas cosas, lamento que se filtró a la prensa porque es algo que manejamos desde hace uno 20 días y se filtró hace poco. Pero es algo muy lejano".

Nacional jugará la Copa Libertadores en la que compartirá zona con Chapecoense, Lanús, y Zuliá de Venezuela.