Macri, presidente de Boca desde 1995 hasta 2007, fue elegido como presidente de la Fundación FIFA. Así, Macri encabezará el organismo que se dedica desde 2018 a llevar adelante acciones benéficas.

Con el apoyo fundamental de Gianni Infantino, mandamás de FIFA, fue votado por el Directorio.

Qué es la Fundación FIFA

Creada en el 2018 como entidad independiente respaldada por la FIFA, tiene por objetivo contribuir a la promoción de "un cambio social positivo".

Su director general es Youri Djorkaeff -exfutbolista francés campeón del mundo–, quien se enfocó desde 2019 en la educación a través del programa Football for Schools, al que la FIFA ya ha asignado un presupuesto de 100 millones de dólares.

La Fundación FIFA cuenta con el apoyo económico del ente que regula el fútbol a nivel mundial y también con la contribución de las denominadas “FIFA Legends”, un programa que se diseñó para reunir a antiguos jugadores y entrenadores más reconocidos tanto en el fútbol femenino como el masculino con la idea de promover y apoyar al deporte en todo el planeta.

La bienvenida a Mauricio

“Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA —destacó el presidente de la FIFA y parte de la Junta de la Fundación, Gianni Infantino—. Mauricio tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad. A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte. Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo”.