Dirigentes de la mayoría de los equipos de Primera División llegaron a un acuerdo este jueves para quitar de una vez por todas los promedios para definir los descenso de categoría.

La reunión de los dirigentes se llevó adelante en el Hotel Savoy y estuvieron presentes Daniel Angelici (Boca), Víctor Blanco (Racing), Matías Lammens (San Lorenzo), Nicolás Russo (Lanús), Cristian Malaspina (Argentinos), Gabriel Pellegrino (Gimnasia), Ricardo Carloni y Rodolfo Di Pollina (Central), Pacual Caiela (Estudiantes), Eduardo Spinosa (fue en representación de Banfield), Diego Lemme (Defensa y Justicia), Juan José Concina (Newell's), Alejandro Nadur (Huracán) y José Mansur (Godoy Cruz).

De entrar en vigencia esta nueva reglamentación, será la tabla de posiciones la que determine qué equipos descienden. Para que la modificación sea efectiva en la próxima Superliga, resta la aprobación formal de la mitad más uno de los integrantes del Comité Ejecutivo.

Los principales "beneficiados" por el cambio de reglamento serían Newell's, Gimnasia, Rosario Central, Patronato, Lanús y Argentinos, además de Arsenal y el equipo que resta ascender de la B Nacional.

Respecto a la cantidad de descensos, la próxima temporada también habrá cuatro (al igual que la actual, en la que bajaron San Martín de Tucumán, Belgrano, Tigre y San Martín de San Juan). Entonces, con 22 equipos, podrían volver a ser solo dos los que pierdan la categoría.