Horas antes de la decisiva revancha ante Gremio, donde River deberá dar vuelta la serie luego de caer 0-1 en el Monumental, Conmebol sorprendió con un comunicado en el que advirtió que el entrenador Marcelo Gallardo está suspendido.

De acuerdo con el documento, el ‘Muñeco’ está suspendido por un partido, y además deberá pagar una multa por “disciplina deportiva”. El club también fue sancionado, y la suma total a abonar es de 21.500 dólares, de acuerdo con Olé.

Como ocurrió en la final ante Tigres en 2015 y en la revancha ante Racing en esta edición del certamen, quien deberá dirigir al equipo será el ayudante de Gallardo, Matías Biscay, mientras que el ‘Muñe’ no podrá ni siquiera ingresar al vestuario.

LO QUE INFORMO LA CONMEBOL, CON LA FIRMA DE UN INTEGRANTE DEL TRIBUNAL, CRISTOBAL VALDES:

2º. SUSPENDER al Señor MARCELO DANIEL GALLARDO por un partido. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 76.1 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

3º. IMPONER al Señor MARCELO DANIEL GALLARDO una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.