En el marco del sorteo de la Copa América Brasil 2019, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, sorprendió al anunciar que Argentina será candidata para organizar la próxima edición del certamen, que se disputará el año que viene.

"Yo no tengo ninguna duda que Argentina va a ser candidata; eso es lo que me dijo el Chiqui Tapia”, indicó Domínguez en diálogo con TyC Sports, quien aclaró que “a partir de ahora va a tomar la decisión después del Consejo".

Esteban Edul on Twitter

Ya se sabía que el año que viene iba a volver a disputarse el certamen continental, para luego jugarse cada cuatro años (en los años pares), por eso en un primer momento no quedaba claro si el dirigente paraguayo se refería al 2020 o al 2024, aunque luego se confirmó que hablaba del año próximo.

"En el Consejo de esta mañana le dimos la misión a la administración de que plantee todos los escenarios posibles y luego tomaremos una decisión en función de público, estadios e historia", explicó Domínguez.

De concretarse, Argentina volvería a ser anfitriona de la Copa América después de 9 años, ya que albergó el certamen en 2011. Vale recordar que hace unos meses el presidente Mauricio Macri dio de baja la chance de organizar el Mundial 2030 junto a Uruguay.