Según el Sydney Daily Telegraph, la oferta de los Mariners ronda los 150.000 dólares australianos, menos de 100.000 euros, muy lejos de los 3 millones (unos 1,8 millones de euros) tratados en un principio con el agente del antiguo atleta.

En un intento por tratar de conseguir tal cantidad de dinero, los socios del club decidieron buscar un socio externo que se haga cargo del sueldo del exatleta. 

Bolt rechazó el "pobre" contrato que le ofrecieron y su equipo lo apartó del plantel

"Las negociaciones permanecen", aseguró el club, que precisó que "sin la contribución económica de un tercero, es poco probable que Usain Bolt y los Central Coast Mariners lleguen a un acuerdo sobre los términos del contrato".

Bolt intenta una reconversión inédita en el fútbol. Tras haberse entrenado con clubes de Alemania, Sudáfrica y Noruega, el aprendiz de delantero prueba en Australia y marcó un doblete en su primer amistoso como titular, el 12 de octubre.

Mientras se busca llegar a un acuerdo entre las partes, el hombre récord del atletismo ha sido apartado de los entrenamientos para evitar tensiones dentro de la plantilla. Alejado de los entrenamientos, Bolt ha reanudado sus actividades publicitarias que año a año le reportan multimillonarias ganancias.