Racing parecía encaminado en la Copa Libertadores, pero esta semana se complicó todo. Primero no pudo abrochar su clasificación a octavos ante Boca en el Cilindro, y tras la derrota llegaron más malas noticias desde Colombia, donde Bolívar rescató un empate ante Cali y trasladó la definición a La Paz, en la última fecha.

Por Avellaneda habrán celebrado el tempranero gol de Deportivo Cali, que necesitaba ganar para llegar con chances a la última jornada. John Lozano abrió el marcador a favor de los ‘cafeteros’, que aguantaron la mínima diferencia hasta mediados del segundo tiempo, cuando Gastón Cellerino estableció el 1-1 que sería definitivo.

Con este resultado, los colombianos quedaron afuera, mientras que Bolívar podría eliminar a Racing en La Paz: para eso necesitará ganarle por dos tantos de diferencia o más, ya que con el triunfo igualaría en puntos a la ‘Academia’, que en este momento tiene mejor diferencia de gol.

¿Entonces, qué necesita la ‘Academia’? Rescatar un empate en la siempre complicada altura, o perder por la mínima. Así entraría como segundo, aunque si mete el batacazo y se lleva la victoria, hasta podría ganar el grupo, si es que Boca, ya clasificado, no suma de a 3 unidades en la Bombonera ante el eliminado Cali.

Bolívar igualó con Cali, y así Racing se jugará la clasificación en la altura de La Paz