Boca, en su condición de campeón de la Copa Argentina, se medirá este miércoles con Arsenal de Sarandí, ganador del último torneo Clausura. El partido pondrá en disputa la Supercopa, un trofeo que emula a los de España e Italia en el viejo continente.

El encuentro comenzará a las 20:15 en el estadio Bicentenario de la capital catamarqueña, y será arbitrado por Pablo Lunati.

El equipo de Falcioni llega con el ánimo renovado tras el agónico empate ante River y el triunfo en el clásico ante San Lorenzo, donde mejoró su imagen a nivel juego.

En frente tendrá al duro equipo de Alfaro, que tras su coronación en el Clausura pasado, atraviesa una penosa actualidad en el Torneo Inicial y llega con ánimos de revancha tras sufrir la goleada por 5-1 ante Vélez de local.

El "xeneize" es consciente que de ganar el trofeo no será para celebrar demasiado, pero que en caso de perder habrá mucha tela para cortar y la alegría que generó la victoria en el clásico ante San Lorenzo se esfumará rápidamente.

De cara a esta final, Julio César Falcioni hará tres cambios con respecto al último partido. Uno por lesión y dos de orden táctico.

Clemente Rodríguez no jugará por una contractura en la pierna derecha y su lugar será ocupado por el uruguayo Emiliano Albín, habitual lateral derecho. De esta forma, Franco Sosa ocupará el lateral derecho.

Las otras variantes serán el regreso de Leandro Somoza, ausente ante San Lorenzo por suspensión, en lugar de Cristian Erbes, y la del arquero Oscar Ustari en reemplazo del habitual titular Agustín Orión.

En ofensiva, en tanto, seguirá apostando al talento de Leandro Paredes, el desborde de Lautaro Acosta y la presencia que impone en el área el uruguayo Santiago Silva.

En Arsenal, regresarán al once inicial el "Marciano" Jorge Ortíz e Iván Marcone, recuperado de una contractura en el isquiotibial derecho.

La única duda del entrenador Gustavo Alfaro está dada por la presencia del delantero Gustavo Canales, con una molestia muscular, quien de no jugar será reemplazado por Milton Céliz.

La de esta noche, será la tercera final de Boca en cuatro meses (le ganó a Racing la Copa Argentina y perdió con Corinthians la Libertadores).

Probables formaciones

Boca Juniors: Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti y Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Gustavo Canales. DT: Gustavo Alfaro.

Televisa: TV Pública.