Boca necesita imperiosamente un triunfo para acomodarse en su grupo y lo logró sin mayores dificultades. En la noche del jueves, y con una Bombonera repleta gracias a la amnistía que le concedió la Conmebol tras el gas pimienta, el equipo de Guillermo Barros Schelotto jugó en buen nivel y derrotó 3-1 al Bolívar.

El trámite del juego lo resolvió prácticamente en la primera mitad, con los goles de Fernando Gago (su primero a nivel internacional) y Carlos Tevez (luciendo su mejor versión). Lejos de relajarse, en los primeros minutos del complemento liquidó el partido. Tras una gran jugada colectiva, Pavón asistió a Carrizo para que le diera un pase a la red.

Con el 3-0, Boca bajo la intensidad aunque siguió generando situaciones de gol en el arco boliviano. Cuando los del 'Mellizo' estaban cerca del cuarto tanto de la noche, la visita se encontró con un penal para recortar distancias. Callejón pateó abajo cruzado y Orión estuvo muy cerca de contener el remate.

De esta manera, el 'Xeneize' logró su primer triunfo al cabo de cuatro encuentros en esta Copa Libertadores. Ahora suma seis unidades y definirá su clasificación en la última jornada ante Deportivo Cali como local.

El gol de Gago para abrir el marcador:

Gol de Gago. Boca 1-0 Bolivar

El golazo de Tevez:

El gol de Carrizo:

El gol de penal de Bolívar:

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Fernando Gago, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.


Bolívar: Romel Quiñonez; Edemir Rodrí­guez, Nelson Cabrera y Facundo Cardozo; Erwin Saavedra, Damir Miranda, Walter Flores y José Luis Sánchez Capdevilla; Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Gastón Celerino. DT: Rubén Darío Insúa.


Árbitro: Víctor Carrillo, de Perú.
Cancha: Boca Juniors.