En este mercado de pases llegaron Junior Alonso, Marcos Díaz, Kevin Mac Allister, Lisandro López, Marcone y Campuzano. Sin embargo, la dirigencia 'xeneize' aún está sedienta y quiere dar el gran golpe. Por ello, prepara la oferta más jugosa de la historia del fútbol argentino por... Marcos Acuña.

Actualmente el ex Racing milita el Sporting Lisboa, de Portugal, y en los últimos días sonó como refuerzo del Zenit ruso (tras la salida de Leandro Paredes).

Pretendido por Nicolás Burdisso, el mánager de Boca reconoció el interés por el 'Huevo' en las últimas horas. Tal es así, que tras las ventas de Magallán, Balerdi y Barrios, el 'Xeneize' tiene más de 45 millones de euros frescos para usar en los pocos días que quedan del mercado de pases.

En cuestión, la oferta por Acuña será de 16 o 17 millones de euros, que supera los 13 que River pagó por Pratto hace un año.

Lo cierto es que las negociaciones serán difíciles. Desde Portugal pretenderían un número mayor por el argentino cuyo pase al Zenit se habría caído por diferencias de impuestos.

El oriundo de Zapala, Neuquén, tiene 27 años, jugó el último Mundial de Rusia 2018 junto a la Selección Argentina y es una fija en las últimas convocatorias de Lionel Scaloni.

¿Llegará Acuña al club de la Ribera?