Después de una reunión entre Daniel Angelici y el representante de Marcos Díaz, se acordó que el ex arquero de Huracán llegará a Boca a préstamo por 18 meses. 

Boca Jrs. Oficial on Twitter

El jugador de 32 años llegó con la ficha en su poder y firmó un vínculo por 18 meses. Esta contratación abrirá la puerta para la salida del "Xeneize" de Agustín Rossi, quien le exigió a la dirigencia emigrar a un sitio donde pueda sumar minutos bajo los tres palos.

Díaz inició su trayectoria profesional en Colón en la temporada 2009. Sin embargo, sumó pocos minutos en el "Sabalero" y partió a Gimnasia de Jujuy, donde tampoco encontró lugar. El cambio llegó en Parque Patricios cuando arribó a Huracán a mediados del 2013 y se transformó en una pieza clave del "Globo", donde conquistó dos títulos.

Boca Jrs. Oficial on Twitter

El comunicado del club Boca:

El arquero ya empezó a palpitar lo que será su año como jugador de Boca. Tras estampar su firma, Díaz analizó su llegada al Xeneize procedente de Huracán.

Sobre su llegada al club, el arquero sostuvo: "Es un paso muy importante para mi carrera. Llegar a un club tan importante como Boca a uno lo pone muy contento, esto es un premio al esfuerzo de tantos años. Las expectativas son las mejores, acompañar desde el lugar que me toque al cuerpo técnico y a mis compañeros. Llegar a Boca es una exigencia mayor a lo que uno siempre tuvo y que el técnico te conozca hace que uno se tenga que esforzar el doble de lo que hizo siempre. Ojalá pueda responderle como pasó en otro momento".

Consultado por su actualidad, Díaz afirmó: "Tengo una edad justa para venir a aportar la experiencia que uno tiene. Estoy tranquilo, sé que es un paso importante y uno tendrá que aportar desde la tranquilidad y la experiencia. El arco de Boca exige adentro y afuera de la cancha, todos los arcos son iguales pero el de Boca exige más, es un desafío muy importante poder demostrar en Boca lo que uno venía haciendo".

Por último, el nuevo refuerzo Xeneize empezó a palpitar su primer partido en La Boca: "Creo que salir por primera vez al campo de juego de la Bombonera va a ser algo lindo. Lo voy a disfrutar, uno disfruta en cada cancha que su gente lo aliente, pero la Bombonera tiene una mística especial, ojalá que llegue pronto el momento".