Así, el día después de las resonantes declaraciones del capitán Carlos Tevez, uno de los referentes futbolísticos que tuvo la gestión de Guillermo Barros Schelotto como Barrios, se irá del 'Xeneize'.

Si bien no trascendió el monto de la operación, actualmente la cláusula del jugador cartagenero es de 20 millones de euros, aunque el conjunto ruso lo abonaría cerca de 16 millones.

 

 

Pero un claro mensaje del interés del Zenit es que Barrios fue bajado de la lista de convocados para el encuentro frente a San Martín de San Juan como visitante el próximo jueves por el pendiente de la Superliga. En su lugar irá el juvenil Capaldo.

Barrios llegó a Boca en 2016 proveniente del Deportes Tolima y si bien en un primer momento le costó la adaptación, sus características rápidamente lo hicieron entrar en el paladar futbolístico del hincha 'xeneize'.

En total fueron 67 partidos con la camiseta azul y oro, con un gol convertido y tres asistencias, y la obtención de dos títulos: el bicampeonato de la Superliga 2016/17 y 2017/18.

Alfaro había quedado con esa zona del equipo superpoblada tras las llegadas de Jorman Campuzano e Iván Marcone y la permanencia de Nahitan Nández, quien luego de idas y vueltas con el Cagliari se quedará en el club al menos por seis meses más.

La salida de Barrios permitiría entonces liberar el cupo de extranjero que preocupaba a la dirigencia de Boca respecto de la presentación de su lista de buena fe para la Superliga, que solo puede tener seis, con cinco firmando planilla de juego en cada partido.

Igualmente, en las próximas horas también podría perder al lateral izquierdo uruguayo Lucas Olaza, quien tenía encaminada su transferencia al Celta de España.