El plantel de Boca está en Arabia Saudita para disputar la Maradona Cup, ante Barcelona, mientras el Consejo de Fútbol trabaja en el armado del plantel para la próxima temporada. 

Y entre los refuerzos apuntados para este mercado de pases aparece el nombre de Lautaro Giannetti, zaguero central de Vélez por quien Boca ya inició contactos, según aseguran quiénes cubren el día a día de Boca.

Cómo es la situación de Gianetti

Al zaguero de 28 años, que puede jugar tanto de 2 como de 6, le vence el contrato en junio y se encuentra en plenas conversaciones con Vélez para renovar. Según TyC, en Liniers piensan ofrecerle una jugosa renovación que lo convertiría en el jugador mejor pago del plantel.

El interés de Boca por Giannetti aparece en el marco de lo que serán las ausencias de prácticamente todos sus defensores centrales en el inicio de la Copa Libertadores, por las sanciones recibidas tras los incidentes ante Atlético Mineiro en la última edición del certamen continental. Concretamente, Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz recibieron cinco y cuatro partidos de suspensión, respectivamente. En el medio, la posible salida de Carlos Zambrano hace que Boca solo pueda contar con Lisandro López y Gastón Ávila -quien regresará de su paso por Rosario Central- para la fase inicial del torneo.

Así, el Consejo de Fútbol se fijó en Giannetti, que puede ser un refuerzo de calidad y más que interesante no solo para suplir esas ausencias sino también para proyectar a futuro y rejuvenecer a la zaga central del plantel.