Boca dejó pasar este domingo la chance de mantenerse como único líder del campeonato de Primera División. Unión dio el golpe, lo venció por 4-3 en la Bombonera y se quedó con la fiesta que preparaba el anfitrión.

A los seis minutos del primer tiempo, Jonathan Calleri definió desde el corazón del área, el balón dio en el travesaño e ingresó para la primera emoción.

Pero los de Leonardo Madelón no se rendían, a los 23 encontraron mal parada a la defensa local -por primera vez entre tantas-, Lucas Gamba enfrentó a Agustín Orion, definió desviado pero el arquero le cometió penal, aunque el choque lo dejó tendido.

Ese tiempo le permitió a Jorge Baliño, que no había advertido la falta, recibir la visión de su asistente, enmendar el error y expulsar a Orion. Así, a los 30 y tras muchas discusiones, Ignacio Malcorra convirtió con un tiro a la derecha de Guillermo Sara, quien ingresó por Sebastián Palacios.

Esa jugada cambió el rumbo del trámite. Mauricio Martínez volvió a quedar cara a cara con Sara y marcó el segundo por lo bajo a los 35. Y a los segundos del complemento, Calleri exigió a Nereo Fernández y Carlos Tevez, de rebote, anotó la igualdad.

Pero el festival no terminó ahí. Emanuel Brítez volvió a adelantar al Tatengue a los 19, a los 42 Calleri conectó de cabeza un centro desde la izquierda para emparejar y a los 46 Gamba, también de cabeza, empujó un centro desde la derecha para la victoria definitiva del visitante.

Formaciones:

Agustín Orión; José Fuenzalida, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Luciano Fabián Monzón; Fernando Gago, Cristian Erbes y Marcelo Meli; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Carlos Tevez.

DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Unión de Santa Fe

Nereo Fernández; Emmanuel Brítez, Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño y Marcelo Cardozo; Diego Villar, Matías Sánchez, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Claudio Riaño.

DT: Leonardo Carol Madelón.