El quiebre del partido lo provocó Teófilo Gutiérrez. Hasta los 20 minutos del primer tiempo, el partido entre Boca y Rosario Central era de ida y vuelta, con perlas como la de Darío Benedetto, que marcó el 1 a 0 picándosela a Sosa, y definiciones perfectas como las del colombiano, que sellaba el 1 a 1.

Pero vino el desubicado festejo del colombiano cuando miró a la tribuna de Boca y se ‘dibujó’ una banda en el pecho, cosa que provocó la reacción de los futbolistas ‘xeneizes’, la decisión de Herrera de echar a ‘Teo’ y Centurión, y nada fue igual.

Aquel partido vibrante que iba 1 a 1 se terminó y quedó un juego sucio, con los futbolistas de ambos equipos fastidiosos, más preocupados por luchar que por jugar.

El 1 a 1 final dejó a Boca con sabor a poco, ya que se alejó de la cima, mientras que Central sigue deambulando por la mitad de tabla.

Con este resultado, Boca quedó con 19 puntos, a siete del líder, Estudiantes, mientras que los rosarinos tienen 11.

En la próxima fecha, el ‘xeneize’ visitará a San Lorenzo, mientras que el ‘Canalla’ será local de Olimpo.

La ficha del partido

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Frank Fabra; Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ricardo Centurión; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri y Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Marco Ruben y Teófilo Gutiérrez. DT: Eduardo Coudet

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Darío Herrera.

Hora de inicio: 18.30.

Televisa: El Trece.