Tras la lesión de Fernando Gago, sumada a la de Andrés Cubas, los dirigentes de Boca se movieron rápido en busca de un reemplazo. Con la ayuda de AFA, quien le aprobó un pedido especial, la idea era incorporar alguien que esté a la altura de un plantel que está en plena competencia y tiene grandes objetivos.

Tras descartar a Rodrigo Braña y Mario Bolatti, por pedido del entrenador la dirigencia 'xeneize' fue a fondo por Fabián Rinaudo. El caso de 'Fito' es curioso pero las negociaciones llegaron a buen puerto rápidamente.

Boca llegó a un acuerdo con Gimnasia y Esgrima La Plata ya que el volante, cuyo pase pertenece al Catania de Italia, estaba a préstamo hasta el 30 de junio en el club platense y ahora se mudará al 'Xeneize' bajo la misma condición. El 'Lobo', en tanto, recibirá una compensación económica.

Boca llegó a un acuerdo y ya tiene al reemplazo del lesionado Gago

Esta insólita y fugaz negociación pudo darse ya que Boca y Gimnasia firmaron una carta de intención que le enviarán al club italiano donde se establece que las condiciones de  préstamo serán respetadas, pero que el futbolista las cumplirá en Boca. Si el club de la Ribera quiere seguir contando con los servicios de Rinaudo luego de este plazo, deberá negociar con Catania.

Cabe destacar que la dirigencia de Boca pagó la multa de 10.000 dólares a la Conmebol para gozar de una prórroga de 24 horas en la entrega de la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Cabe destacar que el volante central sólo podrá jugar el certamen internacional, y estará en Boca hasta el último día del sexto mes del año. Es decir, sólo estará disponible para los octavos de final y un tentativo cuartos de final del certamen, ya que luego comenzará el receso por la Copa América.

Así juega Rinaudo:

Fabian Rinaudo