La dupla Ameal-Riquelme ya tiene un motivo para mostrar en la gestión del club: no se trata de los campeonatos ganados ni de los jugadores negociados sino que tomaron la postergada decisión de que en la próxima Asamblea Extraordinaria de Representantes convocada del sábado 22 se declare la nulidad de las condiciones honoríficas que tienen el genocida Eduardo Massera y el dictador Alejandro Lanusse, entre otros represores de las últimas dictaduras militares en en el país.

En forma reparatoria también se hará Socios Honoríficos a excombatientes de la guerra de Malvinas y se declarará día de duelo el 23 de junio en homenaje a los 71 hinchas fallecidos en la tragedia de La puerta 12.

A militares -que ya fallecieron-, se les quitará los títulos de honor otorgados en junio de 1972. En el caso de Lanusse era el presidente honorifico de Boca, mientras que Massera figuraba como socio honorario.

"La Comisión Directiva de Boca lo único que hace es poner justicia sobre Massera. Fue uno de los torturadores y asesinos que comandó el país entre 1976 y 1983 cuando desaparecieron muchísimos compañeros", dijo Roberto Digón, vicepresidente segundo del club y ex preso político en la dictadura militar de 1976.

También perderá esa condición Alcides López Aufranc, un general que fue instructor de torturadores y represor.​

Fuente: Telam