Boca hizo pesar la buena ventaja obtenida en la Bombonera, controló el encuentro en San Pablo, igualó 2-2 con Palmeiras y se metió por 11ª vez en su historia en la final de la Copa Libertadores de América.

Empezó sufriendo el conjunto de Guillermo con el gol de Bruno Henrique que fue anulado por Wilmar Roldán a instancias del VAR. En respuesta, a los minutos apareció Wanchope Ábila para abrir el marcador y empezar a sentenciar la historia.

El equipo de Luiz Felipe Scolari salió con otra actitud al complemento, donde logró igualar por medio de Luan, y Gustavo Gómez, de penal, puso el 2-1. En el peor momento de Boca, en una carambola casi le marcan el tercero que iba a complicar las cosas.

A medida que pasaban los minutos, el dueño de casa se fue apagando, y apareció Darío Benedetto con otro golazo (en la Bombonera había hecho un doblete), para ahora sí liquidar la serie y decretar el pase a las finales del certamen.

La única certeza es que el partido de ida será en la Bombonera y la vuelta en el Monumental. Las fechas iniciales eran los miércoles 7 y 21 de noviembre, aunque podría haber modificaciones, según los recientes rumores.