El acuerdo entre la institución de la Ribera y la compañía norteamericana nunca se rubricó y la marca alemana aceleró a fondo, a tal punto de realizar una oferta récord y dejar sin posibilidad de igualar a la 'pipa'.

El vínculo con Nike expira el 31 de diciembre, por lo que Adidas comenzará a vestir al 'Xeneize' a partir de 2020. 

Las camisetas que Adidas le hizo a Boca a lo largo de la historia
Las camisetas que Adidas le hizo a Boca a lo largo de la historia

En 2012 se firmó un contrato por ocho años a cambio de 60 millones de dólares neto (dividido por temporadas). El nuevo contrato de las tres tiras es de 12.000.000 de billetes verdes por año, más ganancias por objetivos. Es decir, el doble de lo que Boca recibe en la actualidad.

Este contrato, que será uno o el más importante del continente, genera un obvio conflicto entre Adidas y River. 

¿Por qué? La marca de las tres tiras le aseguró a la entidad de Núñez ser la mejor paga de Argentina. Por eso, River se mantiene a la expectativa de lo que ocurra en la vereda de enfrente, ya que actualmente su acuerdo le acredita 10 millones de dólares por temporada (hasta 2021) y entonces tendría que ser renegociado a fin de año.

¿Llegarán a un acuerdo o Boca indirectamente dejará a River sin su principal sponsor luego de más de 30 años?

Para variar, en el 'Xeneize' no querrán ser menos y no descartan incluir un ítem similar al del 'Millonario'. Restará saber si los dos clubes estarán dispuestos a compartir ese privilegio.