Boca reaccionó a tiempo en Venezuela, y supo revertir un resultado adverso ante Zamora, para terminar coronando una clara goleada 5-1 y reafirmarse como el único líder del Grupo 5, quedando así a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El equipo de Rodolfo Arruabarrena no tuvo una buena performance en la primera mitad, donde el local presionó y llegó a la apertura del marcador a través de un gol con polémica incluida, ya que John Murillo tocó la pelota con la mano justo antes que la misma atraviese la línea de meta.

El descanso le sirvió al ‘Vasco’ para meter mano, y los que ingresaron, en especial Nicolás Colazo, le cambiaron la cara al equipo. Solo seis minutos tardó Boca en igualar, y lo hizo a través de Juan Manuel Martínez y una sutil definición ante la salida del arquero.

Los cambios dieron su fruto, ya que en el minuto fatídico para el local, donde se quedó con uno menos por una infracción al borde del área grande, apareció Colazo para, en la ejecución del tiro libre posterior, comenzar a darle la victoria al ‘Xeneize’.

Esa no sería la única intervención clave del zurdo, quien además fue el encargado de poner el tercero para la visita, a través de un remate seco desde afuera del área que resultó imposible para el arquero, a pesar de su espectacular vuelo.

El débil conjunto venezolano estaba completamente entregado, y Boca lo aprovechó para liquidar el pleito y aumentar su diferencia de gol. Así le llegó su turno Andrés Chávez, quien de contraataque definió ante la floja salida del 1 local.

Para redondear una noche ideal, y marcarle el décimo gol en dos partidos consecutivos a Zamora, el ‘Burrito’ Martínez se animó a una pirueta espectacular, ya en tiempo recuperado, y decretó el 5-1 con un verdadero golazo.

De esta forma, Boca se aprovechó de un rival inferior, para lograr su cuarta victoria en cuatro partidos disputados en esta fase, y así liderar con comodidad el Grupo 5, quedando a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.