Pese a la disputa del Mundial de Brasil, en Boca hay mucho movimiento. Mientras se aguarda por la continuidad de Juan Román Riquelme, el club abrochó un nuevo refuerzo: se trata de Federico Carrizo, mediocampista proveniente de Rosario Central.

El 'Pachi' ya había sonado para arribar al conjunto 'Xeneize' en el torneo anterior pero en el 'Canalla' no lo quisieron largar. Finalmente, Daniel Angelici mejoró la oferta por el 60 % de la ficha del futbolista. El ex Central se suma a Jonathan Calleri, César Meli y Gonzalo Castellani.

Por el lado de Juan Román Riquelme, hoy vence el plazo para que responda a la oferta del Sport Recife de Brasil y las negociaciones con el conjunto 'Xeneize' continúan estancadas.

Además, buscan un delantero para Carlos Bianchi y todos los cañones apuntan a Dario Cvitanich. El futbolista tiene intenciones de retornar al conjunto 'Xeneize' y las conversaciones con el Niza de Francia estarían encaminadas. Otro nombre que seduce es el de Andrés Chávez que viene de ascender con Banfield a primera y realizó un gran campeonato.

En la defensa, esperan a ver como se resuelve la situación de Emanuel Insúa pretendido por el West Ham inglés. En caso que se vaya irán en busca de un reemplazante y los primeros nombres que surgen son los de Damián Pérez (Arsenal) y Milton Casco (Newell´s).

También habrá que esperar el regreso de Agustín Orión y Fernando Gago de la Selección para saber si continuarán su carrera en el club. El mediocampista tiene muchas chances de volver al fútbol europeo.

Por último, según informaron desde el club Nacional de Montevideo, Boca y el 'Bolso' jugarán un amistoso el 20 de julio en el estadio Centenario en homenaje a Atilio García, jugador que fue leyenda en ambas instituciones.

Altas:

Jonathan Calleri - Delantero (All Boys)

César Meli - Mediocampista (Colón)

Gonzalo Castellani - Mediocampista (Godoy Cruz)

Federico Carrizo - Mediocampista (Rosario Central)

Regresaron de sus préstamos:

Sebastián Palacios - Delantero (vuelve de Unión)

Lisandro Magallán - Defensor (vuelve de Rosario Central)

Guillermo Burdisso - Defensor (vuelve de Galatasaray)

Se fueron: Lucas Viatri (Shangai Shenhua), Juan Manuel Sánchez Miño (Torino), Diego Rivero (libre), Gonzalo Escalante (Catania), Claudio Riaño (libre) y Diego Perotti.