Hace varias semanas que el "xeneize" no goza de la tranquilidad que lo caracterizaba a principio de año. La salida del ídolo y referente Juan Román Riquelme profundizó las diferencias del plantel con el entrenador. El mal clima que vive el “Mundo Boca” repercute directamente en la cancha, y sus hinchas, hartos de esta situación, se manifestaron.

Tras el pitazo final en el pobre empate sin goles ante Estudiantes, la "Bombonera" expresó todo su malestar con silbidos, cánticos reprobatorios y hasta insultos hacia sus jugadores. Sin embargo, el blanco de todas las críticas fue Julio César Falcioni. La relación de la gente con el entrenador está rota.

Al DT se lo notó muy nervioso en su camino hacia el túnel del vestuario. Antes de enfrentar los insultos y salivazos de la platea, intentó censurar reiteradas veces a un camarógrafo que sólo realizaba su trabajo.

Pero lo peor llegó una hora más tarde. La barrabrava oficial esperó al plantel, que se retiraba en micro del estadio, para dedicarle mensajes intimidantes. "A ver, a ver los jugadores si pueden oír, con la camiseta de Boca, ganar o morir" y "el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar", fueron los cánticos amenazantes de los violentos, pensando en el partido del próximo domingo ante el rival de toda la vida.