La comisión electoral de la FIFA recibió en fecha -este lunes vencía el plazo-, los pliegos de las cuatro candidaturas para las elecciones a la presidencia que se realizarán el próximo 29 de mayo.

Las autoridades evaluarán  las postulaciones de Joseph Blatter, presidente actual y máximo favorito-, del exjugador portugués Luis Figo, del príncipe jordano Alí bin Al Hussein -uno de los vicepresidentes de la FIFA-, y de Michael van Praag, el Grondona de la Federación holandesa.

Los aspirantes deben haber tenido "un papel activo en la administración del fútbol, ya sea a escala nacional o internacional, durante dos de los últimos cinco años, y tener el patrocinio de al menos cinco federaciones de las 209", según las normas de la FIFA.

Sobre ello, Luis Figo aseguró que cuenta con el apoyo de seis federaciones nacionales para presentarse, que establece como requisito el respaldo de cinco países para poder ser candidato al puesto.

"Estoy contento de confirmar que mis seis patrocinadores han sido enviados a la FIFA esta semana antes del final del plazo establecido", señaló la antigua estrella portuguesa del Barcelona y del Real Madrid en su cuenta de la red social Twitter.

También el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, de 39 años y vicepresidente de la FIFA, hizo publico haber conseguido los avales. Al igual que Michael Van Praag, de 67 años y presidente de la federación holandesa, quien dijo contar con el apoyo de Bélgica, Suecia, Escocia, Rumanía, Islas Feroe y Holanda.

Blatter claro que no tuvo problema alguno. El suizo, titular de FIFA desde 1998, es el máximo favorito a continuar en el cargo.