Aún falta mucho, pero el Mundial Qatar 2022 levanta polémicas constantemente. Luego de muchas críticas, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, manifestó públicamente que su idea es que la competencia se disputará entre noviembre y diciembre, y no durante junio y julio.

Así, apelaría al sentido común y les daría el gusto a los clubes europeos, quienes rechazan jugar a mitad de año el Mundial. Este cambio de postura se radica básicamente por las altas temperaturas que hay en Qatar durante esa fecha.

"No se puede jugar en el verano. La fecha correcta es el final del año", manifestó el dirigente suizo. De esta manera, es probable que la Copa del Mundo se dispute en los últimos dos meses del año, justo en la mitad de la temporada de la mayoría de las ligas del mundo.

Blatter reconoció que es "difícil" adaptar el calendario internacional en esa fecha, pero aseguró que "el Mundial es tan importante como lo demás".

El pasado septiembre, el grupo de trabajo de la FIFA creado para diseñar el calendario internacional 2018-2024 ya estudió la posibilidad de que el Mundial de Catar 2022 no se disputase en el periodo habitual entre junio y julio y que se jugase en enero/febrero o noviembre/diciembre.

El grupo de trabajo volverá a reunirse el próximo noviembre para que sus integrantes aporten más información sobre cómo afectaría un cambio de fechas en sus respectivos sectores y posteriormente celebrará otra reunión en febrero de 2015.