El inglés David Gill, elegido por la UEFA para ocupar uno de los puestos de vicepresidente de la FIFA, rechazó seguir en su función tras la reelección del suizo Joseph Blatter.

"Como expliqué a mis colegas europeos en nuestra reunión del jueves, no ocuparé mi plaza en el Comité Ejecutivo de la FIFA. Por respeto al congreso de la FIFA y a las otras 208 otras federaciones, era justo esperar a la elección de ayer para confirmar mi decisión", afirma mediante un comunicado, el vicepresidente de la Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés).

El ex dirigente del Manchester United, de 57 años, que se había planteado el jueves la posibilidad de renunciar, no participó este sábado en la primera reunión tras la reelección de Blatter para un quinto mandato al frente de la FIFA, cuando estaba previsto que tomara parte.

"Yo no tomo esta acción a la ligera, pero los terribles acontecimientos de estos tres últimos días me han convencido que no es apropiado ser miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA con la dirección actual", afirmó Gill.

"Reconozco que Blatter ha sido democráticamente elegido y deseo a la FIFA todos los éxitos posibles para erradicar todos los problemas a los que se enfrenta. Pero mi reputación profesional es esencial para mí y no veo cómo el fútbol puede cambiar para bien mientras Blatter siga en el puesto. Voy a continuar privilegiando mi posición en el seno de la FA y de la UEFA, que tomo muy en serio y que considero un privilegio", agregó.