La edición de este viernes del diario suizo 'Blick' publicó unas controversiales declaraciones de Joseph Blatter, el presidente de una FIFA investigada por escándalo de sobornos y diversos actos ilegales.

Blatter alimentó las especulaciones sobre su futuro al afirmar que no renunció a la presidencia de la FIFA, sino que únicamente puso su cargo a disposición. "No renuncié, sólo puse mi mandato a disposición en un Congreso extraordinario", afirmó el polémico dirigente suizo. Falsamente arrepentido, Blatter utilizó el juego de palabras para calmar las aguas y burlarse de todos.

"En relación con su solicitud, podemos confirmar que las expresiones y citas del señor Blatter, enumeradas en la publicación de 'Blick', son verdaderas", confirmó a R-Sport el secretario de prensa de la FIFA, sobre los dichos del mandamás del pasado 2 de junio.

Al respecto, los medios suizos se preguntan: "¿En qué quedamos?".

Joseph Blatter fue reelegido el 29 de mayo en el Congreso de la FIFA para cumplir un nuevo mandato al frente de la organización, pero cuatro días más tarde anunció su renuncia, que ahora la dejó en veremos.

El próximo 20 de julio el Comité Ejecutivo de la FIFA celebrará una reunión extraordinaria para decidir la fecha del congreso en el que celebrarán las elecciones. También establecerá y aprobará la agenda para el mismo, que tendrá lugar entre diciembre de 2015 y febrero de 2016.