En declaraciones a La Oral Deportiva, Carlos Bilardo afiló los tapones y fue con los dos pies para adelante. El histórico entrenador del seleccionado nacional arrancó criticando duramente a uno de los candidatos a reemplazar a Edgardo Bauza. 

"Quieren traer a Sampaoli. ¡Sampaoli! ¿Quién es? Lo defendí cuando lo criticaban los periodistas chilenos y después me mató. Me dijo antifútbol, está loco", deslizó con enfado el 'Doctor'.

Pero no quedó ahí. Luego, se encargó de destrozar al actual DT del Sevilla: "Sampaoli no sirve para nada y sólo es amigo de dos o tres periodistas chilenos que le dieron cuerda. Si viene a Argentina, me tomo un barco y me voy a Uruguay. No sirve ni como persona ni como DT".

Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad, como la delicada situación de la 'Albiceleste'. "Bauza es el responsable. Nunca le diría 'poné a este o aquel' porque no me gustaba que me lo hicieran a mí", explicó. "Cuando hice la lista para el Mundial no querían a Brown, a Maradona y a Batista. Bauza sabe que si gana sigue y si pierde se va. De acuerdo a eso, él arma el plantel que más le parece", agregó con cautela.

Sampaoli no fue la única víctima del 'Doctor'. Los dirigentes de AFA también la ligaron. "Todos hablan de fútbol, pero los que saben de verdad son pocos. Habría que consultarle a los dirigentes de AFA con quién hablaron de fútbol en sus vidas. No saben nada", aseguró.

No conforme con eso, Bilardo relevó una anécdota y los enterró: "Les dije 'necesito una entrada para ver el partido' y me dijeron que no, que se habían agotado. No, no es una vergüenza. Son unos hijos de puta, que es distinto".

Por último, se encargó de criticar al periodismo y solicitó una extraña condena. "Yo creo que el periodista que falla hay que suspenderlo, como a un jugador de fútbol. Si el periodista erra un pronóstico, hay un tribunal que lo suspende un mes y ahí van a tener que saber de fútbol. ¿Escuchaste a algún periodista que diga 'me equivoqué'? Ni yo lo hago, el que se da cuenta, se da cuenta", cerró.