La danza de posibles nombres que se mencionan como candidatos a convertirse en el nuevo entrenador de la Selección argentina se mantiene día a día, y cuando este martes al mediodía sonaba con fuerza Marcelo Bielsa, por la noche parece haber quedado descartado.

Es que el presidente del Comité de Regularización de la AFA, Armando Pérez, aseguró en horas del mediodía, haber mantenido una conversación telefónica con el ‘Loco’, invitándolo a una reunión con las nuevas autoridades como ya lo hicieron Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo.

Según Pérez, Bielsa “quedó en pensarlo”, pero por la noche del mismo martes, un fuente de la AFA le confirmó a la agencia de noticias Télam que el entrenador agradeció el interés, aunque descartó el encuentro, y por consiguiente, rechazó regresar a la Selección argentina.

Según el medio citado, el ‘Loco’, quien fuera director técnico del equipo nacional entre 1999 y 2014, no desea ser nuevamente entrenador del seleccionado en medio de la crítica situación económica e institucional que atraviesa el fútbol argentino.

Paralelamente, el mismo vocero de AFA aseguró que “gente muy cercana a Lionel Messi” se mantiene en contacto con los miembros del Comité para insistir para que Jorge Sampaoli, actual DT del Sevilla, sea finalmente el reemplazante del ‘Tata’ Martino.