El próximo sábado 3 de noviembre se inaugurará el edificio Jorge Griffa en el predio que Newell's posee en Bella Vista. El hotel se levantó exclusivamente por el aporte de Marcelo Bielsa, quien donó 2.500.000 dólares para su construcción y puso a disposición a su hermana y sobrino -ambos arquitectos- para levantarlo.

Bielsa habló por primera vez de la millonaria donación que le hizo a Newell's

"Yo he recibido del club que me formó mucho más que lo que finalmente entrego", fueron sus primeras palabras al respecto en una conferencia de prensa del Leeds United, su equipo.

Bielsa habló por primera vez de la millonaria donación que le hizo a Newell's

"Entiendo que es mucho más una devolución que otra cosa. Las instalaciones de una institución son las que permiten que la preparación se desarrolle de una mejor manera. Los equipos son según la calidad de jugadores y el nivel de la preparación que reciban. Toda la infraestructura hace que la preparación pueda ser mejor", analizó el DT.

Bielsa habló por primera vez de la millonaria donación que le hizo a Newell's

La flamante infraestructura cuenta con unos 2.000 metros cuadrados y allí se concentrarán y realizarán las pretemporadas los jugadores profesionales. La obra de cinco pisos (incluido un garage) se edificó junto a los vestuarios y las canchas de entrenamientos. Cuenta con hall, balcón terraza con parrillero, sala de juegos, oficina para entrenador y cuerpo técnico, SUM, auditorio, sala de videos y vestuarios.

Desde la próxima semana, los socios de Newell's podrán conocer el hotel donado por Bielsa a través de visitas guiadas.