Vélez Sarsfield decidió homenajear al que tal vez sea el entrenador más importante de la historia del club, y este martes inauguró una estatua de Carlos Bianchi, quien, con mucha emoción, agradeció el cariño de los hinchas y el gesto de la institución.

"No creo merecer todo el cariño que me expresan; muchas pero muchas gracias", manifestó el conmovido ‘Virrey’, quien, además de sus grandes logros como técnico, es el máximo goleador de la historia del club de Liniers.

La escultura, inspirada en su etapa como jugador, fue construida en resina plástica por la artista Elizabeth Eichhorn y financiada con el aporte económico de más de 250 hinchas. Pesa alrededor de 100 kilos y tiene una altura de 2,30 metros.

Bianchi obtuvo tres títulos locales como entrenador de Vélez, pero además, consiguió la única Copa Libertadores en 1994, y la posterior Copa Intercontinental, ganándole una final histórica al Milan italiano en Japón.

Participaron del homenaje realizado en el estacionamiento cubierto del estadio José Amalfitani, entre otros, ex futbolistas dirigidos por el ‘Virrey’ en su exitosa etapa en el club y ex compañeros en el título que obtuvo como jugador en el Nacional 1968.