"Estamos tristes, como está todo el mundo de Boca y la gente que hizo el esfuerzo por venir pese las condiciones climáticas, pero era muy difícil jugar. La cancha empeoraba, se ve con muchísima agua, es lamentable pero es una situación que tenemos que afrontar", fue lo primero que dijo Jorge Bermúdez tras la suspensión del partido ante Newell's que ordenó Patricio Loustau por las condiciones en las que quedó la Bombonera por la tormenta que colapsó la Ciudad de Buenos Aires

El integrante del Consejo de Fútbol de Boca responsabilizó a la gestión macrista por los trabajos que tienen que realizarse en el césped de La Bombonera. "Era algo que se tendría que haber hecho hace 20 años", dijo el 'Patrón'. Y asumió: "Ahora el compromiso está en hacerlo. Por el tema de pandemia, cuando se tenía pensado hacerlo, no se pudo realizar. Justo ahora después de Argentinos se pensó en hacer este trabajo pero justo se anunció el regreso de la gente y no quisimos atravesarnos en ese sentimiento de tener a la gente en la cancha".

¿Cuándo empiezan?

"Está planificado y programado para el 13 de diciembre el inicio de las obras, que llevarán el tiempo necesario y que vamos a respetar para que la cancha quede con el nivel y con las condiciones que se necesitan".

¿Dónde jugaría de local Boca?

"Vamos a tener que buscar alternativas. Algunos partidos como local, se van a tener que jugar en otra cancha. Pero estamos comprometidos en solucionar esto. Se tomarán las medidas y las decisiones justas para que la cancha se arregle de una vez por todas. Se han evaluado dos o tres estadios donde se podría jugar de local en caso de que sea necesario. Boca se siente cómodo en el interior y en Buenos Aires, y eso hace que tengamos muchas posibilidades de localías en la Argentina", afirmó Bermúdez.