José Beraldi, uno de los tres candidatos que participó de las pasadas elecciones, fue muy crítico con la dirigencia de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme en cuanto al manejo del mercado de pases.

En primer lugar, el dirigente opositor hizo hincapié en la falta de refuerzos y el manejo de las negociaciones. "Vamos a empezar la Copa Libertadores y no sabés a quienes vas a traer. Estás diciendo que te están recomendando un colombiano, esto no es así. Este se queda, este se va, pongo la plata y lo compro. No trajeron a nadie", dijo en declaraciones a Boca de Selección, al mismo tiempo que apuntó contra el Consejo de Fútbol: "no da muestras de nada, de incorporaciones, ni de ventas".

Además, se mostró disconforme con el trato que recibió Carlitos Tévez a la hora de negociar la renovación de su contrato: "Sé los sentimientos que Carlitos tiene por Boca son lo más importante. Les tapó bien la boca que no era un ex jugador. Un compañero como Cascini y que Bermúdez que salgan a decir que Carlitos era un ex jugador. Él no se merecía esto, estuvieron muy desubicados", soltó.

Por otro lado, Beraldi también apuntó contra Riquelme: "De ser gran ídolo a ser gran dirigente hay mucha distancia. Votaron un ídolo, no se votó el manejo de la Comisión de un club. Ojalá las cosas vayan bien", explicó, luego de insistir que tenía todo cerrado con Román para las elecciones, pero "todo se vino para atrás".

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, tampoco se salvó: "Hasta ahora no pudieron demostrar nada. Han demostrado solo errores, el presidente no aparece, no hablan de compras. El presidente tiene que estar siempre presente". Y concluyó: "Lo único bueno es que sacaron los acrílicos de la cancha. Lo malo es lo qué pasó con Tevez, el tema de los egos, la falta de respeto, lo qué pasó con Junior Alonso".