Valbuena fue amenazado en junio con la publicación de un video íntimo si no pagaba 150.000 euros y Benzema habría sido cómplice de los extorsionadores.

El delantero del Real Madrid se perderá la Eurocopa que se disputará en su país en 2016 si no hay una sentencia firme que lo exculpe antes de su celebración.

"Es una decisión de la FFF, Benzema no estará seleccionable por el momento. Es una decisión nuestra y ha sido aceptada por el seleccionador Didier Deschamps", confirmó en rueda de prensa el presidente de la Federación Noël Le Graët. Además, el dirigente confirmó que la situación no cambiará de cara a la Eurocopa si no hay novedades. Valbuena, en cambio sí es seleccionable.

Deschamps no tiene que hacer ninguna nueva convocatoria hasta febrero próximo, pero en la recta final para la Eurocopa Le Graët quiso quitarle a su técnico la responsabilidad de tener que tomar una decisión salomónica, como la que adoptó a principios de noviembre, cuando dejó a ambos fuera de su lista.

Así, la medida de apartar a Benzema de la selección será inmediata, por lo que el centrodelantero no participará a los partidos amistosos del próximo mes de marzo ante Holanda y Rusia. La federación evitará un problema al entrenador, que no puede convocar al jugador del Real Madrid y a Valbuena ya que el juez decretó la orden de alejamiento de Benzema con los otros imputados y con la víctima.