Superando cualquier expectativa, Belgrano de Córdoba sigue creciendo en la Copa Sudamericana, y en su primera excursión fuera del país, se trajo de Brasil un triunfazo 2-1 ante Coritiba, por los octavos de final del certamen.

Lejos de apichonarse en su primer viaje internacional, el ‘Pirata’ salió a pisar fuerte desde entrada, y antes de los cinco minutos ya estaba en ventaja gracias al bombazo de Claudio Bieler, que venía de meterle un doblete a Estudiantes.

El conjunto de ‘Teté’ González dominó casi todo el encuentro, mientras que el local tuvo la igualdad en un penal que Juan Carlos Olave le tapó a Kazim-Richards. Encima, en el comienzo del segundo tiempo, Luján clavó el 2-0.

Recién cuando restaba un cuarto de hora para el final llegó el descuento de Coritiba, otra vez desde el punto del penal, que le puso suspenso a la serie, aunque está claro que Belgrano se trajo un resultado espectacular.

De esta forma, el equipo cordobés no sintió la presión en su visita internacional, se hizo gigante en Brasil y obtuvo un triunfazo para definir la serie en el Kempes y buscar la clasificación a los cuartos de final de la Sudamericana. 

Los goles: 

El golazo de Bieler:

El cabezazo de Luján:

El penal que atajó Olave:

Gol de Weverson Leandro Oliveira Moura: