San Martín y Belgrano empataron 1-1, en un partido correspondiente a la fecha 28 del torneo de Primera División 2015. El encuentro disputado en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez de la ciudad de San Juan no careció de emociones y supo mantener la tensión hasta el final.


El Verdinegro comenzó en ventaja gracias a un buen gol de Gustavo Pinedo Zabala, a los 22 minutos del segundo tiempo. El boliviano ingresó en el complemento y le cambió la cara a su equipo que fue más agresivo y logró merecidamente la ventaja.


A pocos minutos del final, la expulsión de Marcos Figueroa en el equipo local comprometió el resultado. El Santo sanjuanino terminó defendiendo muy atrás y permitió que el Pirata empatara a través de un cabezazo del defensor Cristian Lema, en el último instante de juego.


Con el punto obtenido como visitante, Belgrano llegó a los 47 puntos y sueña con clasificarse a la Liguilla Pre-Libertadores. En tanto, San Martín de San Juan suma 33 puntos y se ilusiona con poder estar a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

San Martin SJ

Luis Ardente; José Luis Gómez, Francisco Mattia, Renzo Vera y Raúl Iberbia; Marcos Gelabert, Nicolás Pelaitay y Ariel Navarro; Marcos Figueroa, Facundo Pumpido y Eric Aparicio.

DT: Oscar Mayor

Belgrano CBA

Pablo Heredia; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Lucas Parodi y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; Mauro Obolo.

DT: Ricardo Zielinski