El duelo entre dos equipos de muy mal presente en el torneo de Primera División fue para Belgrano, que en el cierre de la fecha 23 derrotó 2-1 a Vélez en Liniers y cortó así una racha de seis encuentros sin alegrías.

Luego de un primer tiempo opaco y sin luces por parte de ambos equipos, el ‘Pirata’ encontró la apertura del marcador en el inicio del complemento por medio de Cristian Lema, que más tarde se fue expulsado.

Vélez se mostró muy falto de creación e ideas, mientras que el conjunto cordobés logró ampliar a través de Federico Lértora, aunque después se quedó con un hombre menos, y el local lo fue a buscar con todo.

Descontó el ‘Fortín’ por medio de Mariano Pavone, cuando ya Belgrano se encontraba replegado en su campo buscando defender la victoria, y casi lo empata el mismo ‘Tanque’, luego de un blooper del arquero visitante.

De esta manera, y en la previa al clásico con Talleres, el ‘Pirata’ logró cortar la mala racha y sumar así la tercera victoria en el certamen, en la que es la peor campaña desde que regresó a Primera División en el 2011.