Si sucediera acá, en Argentina, nuestro país, tendríamos a todo el periodismo hablando de subdesarrollo, de los árbitros y de los entrenadores. Pero no, sucedió en Alemania y al poderoso Bayern Munich. Entonces la mirada es otra.

Fue así: el sábado pasado en su partido ante Friburgo, por la fecha 28 de la Bundesliga, Bayern Munich jugó durante 17 segundos con 12 jugadores debido a una confusión al momento de hacer un doble cambio.

Tras la derrota por 4 a 1, el Friburgo presentó una queja ante el tribunal deportivo de la Federación Alemana de Fútbol. Pero este consideró que al Bayern no se podía imputar culpa alguna. Para el tribunal, el error fue arbitral y señaló al pito principal, Christan Dingert.

El doble cambio

Corría el minuto 86, se detiene el partido porque había doble cambio en Bayern. Pero el cuarto árbitro nunca mostró el número de Kingsley Coman, quién debió salir para el ingreso de Marcel Sabitzer. Ambos siguieron en cancha y un jugador del Friburgo, Nico Schlottenberg, le avisó al juez que había 12 jugadores "de ellos" en el campo.

El juego se reanudó y Bayern convirtió otro gol. Fue 4 a 1 y "no hay tu tía". El resultado queda así. Ahora se espera sanciones para los árbitros.

Los goles del partido

Goretzka comes back and scores | SC Freiburg vs. FC Bayern 1-4 | Bundesliga Highlights