Está confirmado: Edgardo Bauza volverá a Rosario para convertirse en el nuevo director técnico canalla.

El propio club lo comunicó en su sitio oficial este jueves con un gran collage fotográfico y mejor leyenda. 


"El Patón estará en nuestra ciudad entre el martes y miércoles de la próxima semana para sellar el vínculo formal por un año con nuestra institución", publicó el sitio oficial de Central.

Y completó: "Tenemos el enorme agrado de comunicarles a todos los Canallas que nuestra Comisión Directiva ha acordado el regreso al Club de Edgardo Bauza, quien será el entrenador del primer equipo a partir de la próxima temporada".

Los representantes de la comisión directiva (los vicepresidentes Ricardo Carloni y Luciano Cefaratti, el protesorero Juan Cruz Rodríguez y el director deportivo Mauro Cetto) mantuvieron en Ecuador varias conversaciones con Bauza sobre el proyecto deportivo y con el representante del técnico, Gustavo Lescovich.

Un amor canaya y patón

Edgardo Bauza debutó en Central en 1977, se coronó campeón del torneo Nacional de 1980 y emigró a Junior de Barranquilla primero y luego a Independiente. 

A su regreso, para la temporada 1986/87, el 'Patón' volvió a Rosario y se coronó campeón de Primera División con el inolvidable equipo de Ángel Tulio Zof.

En 1989 se fue a los Tiburnones de Veracruz, México, pero regresó a Rosario, donde se retiró. Detrás de Kempes, Bauza es el goleador histórico del club.

Bauza integró la Selección Argentina en Italia 1990, aquel equipo que se coronó subcampeón del mundo. 

Bauza vuelve a dirigir a Rosario Central: el genial tuit de bienvenida del 'Canalla'

Como entrenador

El 'Patón' se inició en Central en 1998, dirigió Vélez, Colón, Sportig Cristal pero dio el salto en Liga de Quito, donde se campeonó en Ecuador y en 2008 le hizo tocar el cielo de América con las manos al levantar la Copa Libertadores. 

Tinelli lo llamó para San Lorenzo y volvió a repetir el título continental, saltó a la Selección pero duró apenas ocho partidos. 

Se fue a los Emiratos Árabes y a Arabia Saudita... Ya está de regreso en su casa.