En la conferencia de prensa que brindó esta mañana Edgardo Bauza, no confirmó la alineación que jugará en Bahía Blanca pero aseguró que no estará condicionada por el partido que San Lorenzo deberá jugar el próximo martes, por la Copa Libertadores de América, como visitante del ganador de la llave entre Botafogo (Brasil) y Deportivo Quito (Ecuador).

En caso de que, como esperan en la dirigencia de Boedo, Valdés y Blandi queden habilitados en las próximas horas, el punta será titular mientras que zaguero estará entre los suplentes.

Por lo tanto, la formación que tiene en mente el DT es el siguiente: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Blandi. A priori, este es su equipo ideal.

"No tenemos tiempo de esperar, el viernes tenemos que rendir de la mejor forma. No tenemos opción de que pasen dos o tres fechas sin encontrar equipo", afirmó el director técnico.

Bauza explicó que tiene idea del equipo para el próximo martes "pero va a depender de lo que suceda el viernes y del rival que nos toque".

En cuanto a la posibilidad de que llegue el delantero Mauro Matos, señaló el entrenador que "podría ser la llegada de otro punta porque de área tenemos sólo a Blandi. (Martín) Cauteruccio no va a estar hasta mayo".

Sostuvo asimismo que su equipo "a partir de su solidez puede construir muchas cosas. Tratamos de trabajar esa faceta, hacemos hincapié en un ordenamiento defensivo y no conceder oportunidades. Es sentido común que uno aplica y todos conscientes".

"Es un semestre atípico, el Mundial obligaba a jugar muchos partidos en corto tiempo. Todos pueden tener su oportunidad, pretendemos jugar más de treinta partidos en más de tres meses y medio y los jugadores han trabajado pensando en eso", cerró.

Por otro lado, el exDT de la Liga de Quito, de Ecuador, afirmó que “River y Boca son los candidatos, porque no juegan copas este semestre". ¿Le saca presión a sus muchachos?

"No jugar copas les da ventaja como para dedicarse exclusivamente al campeonato y aprovechar los ricos planteles que tienen", agregó Bauza.