Con el arribo de Messi y Mascherano al complejo Ciudad de Galo en la mañana del martes, el entrenador del seleccionado argentino ensayó fútbol y dio pistas del esquema y los nombres que utilizará para el duelo ante Brasil.

Bauza paró a Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Pérez, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Angel Di María; Messi e Higuaín.

Así y con esos nombres, Argentina podría utilizar un esquema 4-4-2, con Enzo Pérez en la mitad y por derecha y Lionel Messi y Gonzalo Higuaín como dupla de ataque.

O bien un 4-1-4-1, con Enzo y Biglia de internos, y Lio y Di María bien abiertos de extremos. Para Diario Registrado, Bauza utilizará este último si nos basamos en los elogios que le propinó a Tite, DT de Brasil: "Lo conozco bien, juega 4-1-4-1, con mucha tenencia". 

¿Intentará el 'Patón' neutralizar a Brasil con un dibujo táctico espejo del rival?

Bauza ensayó fútbol y dio pistas del equipo que parará frente a Brasil

El mediocampista del Valencio fue uno de los asignados a la conferencia de prensa. Allí, Enzo Pérez advirtió que no sólo deberán preocuparse por Neymar sino "por Brasil".

"Si me toca estar, tratare de marcarlo lo más cerca posible, que no arranque, porque con su velcidad hace mucho daño y estar lo más cerca posible para que no salga fácil con la gambeta. Pero no debemos preocuparnos por Neymar sino por Brasil, que es el puntero de las eliminatorias", precisó Pérez, en la conferencia de prensa que compartió con su compañero Julio Buffarini. 

Bauza ensayó fútbol y dio pistas del equipo que parará frente a Brasil

Última práctica

El último entrenamiento previo al encuentro del jueves, será este miércoles y allí el 'Patón' decidirá si mantiene a Enzo Pérez en la mitad de cancha para reforzar el sector donde juega Neymar o prueba con otro hombre (¿Buffarini?).

De confirmarse esa formación, Bauza casi repetirá el medio campo que jugó durante el primer tiempo la final ante Alemania del Mundial de Brasil 2014, aunque aquella vez Lavezzi fue titular en lugar de Di María, afuera por lesión.