Se sabe, la selección argentina está en un momento muy delicado. Y a horas de jugar el partido más importante del año la polémica volvió a golpear las puertas del equipo nacional. De los 26 jugadores que citó, Bauza ya eligió a sus 23 para el clásico sudamericano con algunas sorpresas.

Días atrás, Edgardo Bauza fue muy criticado por convocar a Ezequiel Lavezzi, el jugador más carismático del plantel, a pesar de que viene de una lesión y no juega desde la semifinal de la Copa América Centenario. El 'Patón', en su momento, trató de calmar los ánimos afirmando que "lo había llamado para que continuara la recuperación con el plantel".

Bauza dice y se desdice: del "Lavezzi no va a jugar" a llevarlo al banco de suplentes

"No va a jugar, pero sí lo vamos a seguir de cerca.  Una cosa es que digan que lo convoco sólo porque hace bien al grupo, y otra es lo que sucede. Lavezzi ha sido citado porque está en plena evolución de su recuperación y, como en su club no puede jugar porque inscribieron a otro jugador, él trabajó con nosotros y queremos ver como sigue evolucionando en estos diez días", fue su justificación por entonces.

Sin embargo, este miércoles se confirmó que el 'Pocho' va a tener un lugar en el banco de suplentes como posible recambio ante Brasil. No sólo eso, sino que los aclamados por la opinión popular Fernando Bellushi y Marcos Acuña (representantes del fútbol argentino) no serán tenidos en cuenta. El otro que se perderá el partido es Martín Demichelis. Es decir, la credibilidad de Bauza se desploma al igual que el seleccionado en la tabla de las Eliminatorias.