Con el tiempo, el viaje del flamante DT de la selección a Barcelona en el que en una hora convenció a Lio y a 'Masche' de continuar en la selección, será mítico y fundante si el proceso del 'Patón' termina como todos queremos. En una entrevista radial, Bauza dio más detalles de aquella charla. 

Y una hora le bastó a Bauza. Y otro rato para hablar con Mascherano. Ambos estarán en los duelos clave frente aUruguay (1° de septiembre en Mendoza) y Venezuela (el jueves 6 en Mérida).

En una entrevista radial, Bauza confió que "cuando hablé de fútbol con él (Messi) y Mascherano me di cuenta que están involucrados y les interesa mucho la Selección". Y en diálogo con Télam, amplió: "Está muy comprometido, esa amargura que tuvo se le pasó y ahora desea lo mejor".

El ex DT de San Pablo comentó sobre el semblante de Lio: "Vi a Messi entusiasmado y claro en los conceptos".

Su primera citación 

"Puede sorprender lo de (Lucas) Alario, pero es un premio a lo que hizo en Colón y ratificó en River. A (Lucas) Pratto lo quisimos llevar a San Pablo, la convocatoria le llega en un momento futbolístico muy bueno".

"En dos días hay que organizar al equipo. Vamos a salir a buscar el partido, pero hay que tener cuidado, es un clásico que será muy duro". 

"La jerarquía de Argentina facilita el tiempo, no se podrá cambiar mucho pero propondremos algunas cosas".

El cuerpo técnico

El preparador físico será Bruno Militano y su ayudante de campo José Di Leo. Además, el hijo de Bauza, Maximiliano, estará a cargo de la edición de videos.

Por último, Edgardo deslizó la chance de sumar a algún exjugador mundialista del 86 y 90 Burruchaga? "No hablé con él, se puede sumar o no”, cerró.