Con algunos signos de angustia tras su primera derrota al frente de la Selección argentina, Edgardo Bauza no dudó en bancar a sus jugadores, aseguró quedarse conforme con el segundo tiempo, y aclaró que “siempre la tuvo que remar” en su carrera.

“Estamos golpeados, pero con el segundo tiempo me voy más conforme con lo que hicimos; toda mi vida tuve que remar y lo vamos a seguir haciendo” advirtió el DT ya cerca del final de la conferencia de prensa posterior a la caída ante Paraguay.

El ‘Patón’ repitió en varias ocasiones que confía en estos jugadores, y que “el dolor que hay en ese vestuario” le va a dar la posibilidad de “ir arreglando las cosas”, y por eso prometió: “En los dos partidos que nos quedan trataremos de recuperar los puntos que hemos perdido”.

“Este plantel ha demostrado que tiene muchas ganas y lo que hay que ver es seguir trabajando, y dentro del plantel que tenemos, ver cuáles son los jugadores que están mejor para elegirlos y que puedan hacer un buen partido y marcar la diferencia”, destacó Bauza.

Del mismo modo, el entrenador recoció que la Selección no hizo un buen partido, aunque consideró que “hizo lo necesario para no perderlo”, y por eso aseguró que “desde lo futbolístico este equipo todavía tiene mucho para darle a la gente”.

“Creo que el primer tiempo no fue bueno, el fútbol te castiga cuando no concretás ante un equipo que se defendió bien”, analizó el DT que contó que sus jugadores se fueron sin saludar “porque se sienten en deuda con la gente que piensa que salir segundo es un fracaso”.  

Por último, el ‘Patón’ se quejó por el gol mal anulado, recordó que el conjunto nacional tuvo “dos o tres más”, y que “lo intentó y lo buscó”, y señaló: “Seguramente ustedes (a los periodistas) van a encontrar más problemas ahí, pero pudimos quebrar las dos líneas”.