El director técnico de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, discutió con el mediocampista Agustín Almedra y lo echó del entrenamiento en Ezeiza mientras se desarrollaba un trabajo táctico para el partido del miércoles próximo por la Copa Argentina.

Almendra, que estuvo concentrado para el último compromiso ante Independiente y finalmente quedó fuera del banco de suplentes, se molestó porque el entrenador no lo incluyó en la formación alternativa que perfila para jugar ante Central Córdoba de Rosario, de la Primera C.

Esta mañana en el Centro de Entrenamiento, el mediocampista de 22 años fue incluido en la segunda formación suplente para dejarle su lugar al paraguayo Óscar Romero, que podría así concretar su debut en Boca.

Battaglia se peleó con Almendra y lo echó de Boca

Almendra no ocultó su malestar por la decisión del entrenador y, según testigos, entró a la cancha mal predispuesto, lo que hizo que se envolviera en una discusión con uno de sus compañeros.

Battaglia le pidió repetidamente que se controlara pero ante la falta de respuesta del jugador, optó por pedirle que se retirara a los vestuarios para continuar con el trabajo táctico.

Antes de irse, Almendra tuvo una contestación que irritó aún más al entrenador, a la vista de los referentes del plantel que realizaban, junto a los habituales titulares, ejercicios de regeneración por haber jugado el sábado en Avellaneda.

Fuentes del plantel "xeneize" adelantaron a Télam que los futbolistas de mayor experiencia intentarán hablar con Almendra para llamarlo a la reflexión, al entender que son equivocadas algunas de sus posturas en la convivencia con el plantel.

Un integrante del Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme se habría comunicado con el volante, quien no se sabe si volverá a entrenarse con el plantel principal o lo hará apartado desde mañana.

Las primeras sensaciones de ambas partes es que la situación es difícil que se componga por ahora, ya que el cuerpo técnico no soporta más algunas actitudes del jugador.

Esta historia de desacuerdos entre Battaglia y Almendra comenzó en la pretemporada cuando el jugador no quiso jugar por derecha en una práctica de fútbol (quería hacerlo por izquierda), lo que motivo que el técnico no lo convocara para jugar ante Colo Colo.

Luego volvió ante Universidad de Chile pero se lesionó y estuvo 25 días parado por un esguince grado 2 de su tobillo derecho.