Luego de un tiempo alejado de los medios, Gabriel Omar Batistuta reapareció y habló sobre su carrera deportiva, su récord en la selección, la posibilidad de dirigir y el ‘9’ que le gustaría para Boca.
 
Se sabe, Batistuta es el goleador histórico de la selección argentina con 54 goles. Nadie marcó más veces que él con la ‘Albiceleste’. Sin embargo, Messi ya lleva 50 gritos y es prácticamente un hecho que lo superará en algún momento ya que apenas tiene 28 años.

¿Qué dijo el ‘Batigol’ al respecto? "Me va a molestar que Messi me supere, pero me quedará el consuelo de que perdí con alguien de otro planeta", confesó el santafesino al programa Líbero, de TyC Sports.

En tanto, también se encargó de defender a la ‘Pulga’. "Messi juega 70 partidos al año, gana bien, no tiene necesidad de venir acá a hacerse putear... Viene, le pone garra. Puede jugar mal, pero no podemos decir que no tiene ganas. Tiene hambre, tiene ganas de ganar. Entiendo al hincha, a mí también me hubiera gustado que ganen, pero veo las cosas desde otra óptica", analizó Batistuta.

"Me encantaría jugar con Messi, como también, me hubiese encantado jugar más tiempo con Diego. Son dos cracks que vinieron de otro planeta", reveló el exfutbolista surgido en Newell’s, de 47 años.

Por otro lado, se refirió a la actualidad de su vida y del fútbol argentino, al cual ve desorganizado y sin un horizonte claro. "Ya estoy retirado, desde que dejé de jugar me alejé porque no quería tanta exposición. No estoy de acuerdo con los manejos de la organización. Con la votación en AFA hicimos reír a todo el mundo y a mí me dolió", criticó.

Y prosiguió: "Estoy decepcionado por cómo se manejan las cosas. Estamos lejos, pero sería un sueño que seamos parejos con Inglaterra, España, Holanda... Que sea una fiesta ir a la cancha. Antes de morirme, tengo la esperanza de ir a la cancha con mis nietos y bromear con el rival".

Sobre la posibilidad de dirigir, dijo: “Tengo el curso de técnico hecho pero me gustaría un proyecto serio y eso es difícil. Por eso felicito a los técnicos de acá, se mueven en un ambiente que yo no podría. Me llamaron de Fiorentina, pero ahí me quieren y no quiero arriesgar eso", comentó el goleador histórico del conjunto italiano. Además, reveló que "Boca me haría temblar. Hay justificativos sentimentales, otra conexión".

Batistuta también dio su opinión sobre quien debería ser el centrodelantero ‘xeneize’ y elogió a Wanchope Ábila. "Hace goles todos los partidos, cómo no lo voy a ver. Hizo algunos muy lindos y creo que podría servirle a Boca. Tiene la garra y el carisma que le gusta al hincha", aseguró ‘Bati’.

También analizó al siempre polémico Daniel Osvaldo: "Es difícil darle consejos, tiene una carrera atrás, pero si está bien, tendría que rendir en Boca. Si está roto o al 70 por ciento, no va... Si está al cien por ciento, haría la diferencia y más teniendo a Carlitos Tevez al lado".

Batistuta jugó 78 partidos con la camiseta albiceleste. Disputó tres copas del mundo en las que anotó 10 tantos, además de ganar dos Copas América. Vistió la camiseta de Newell's, River, Boca, Fiorentina, Roma e Inter de Italia y se retiró en el Al Arabi, de Qatar.