De película todo lo que pasó este martes por la noche en San Juan, donde Estudiantes de San Luis dio la sorpresa, revirtió un marcador adverso ante Temperley, y lo terminó ganando sobre la hora para avanzar a los 16vos de final de la Copa Argentina, donde podría cruzarse con River.

El ‘Gasolero’ presentó un equipo alternativo pensando más en mantener la categoría, y de tiro libre se adelantaba a los 14 minutos de la segunda parte, a través del especialista en la materia, Ariel Cólzera. Lo pudo liquidar 5 más tarde, pero el arquero de Estudiantes se quedó con el 2-0.

Batacazo en la Copa Argentina: sobre la hora, Estudiantes de San Luis eliminó a Temperley

De todos modos, se encaminaba hacia la victoria el conjunto del sur del Gran Buenos Aires, pero los puntanos nunca bajaron los brazos, y con un goleador bien picante como el paraguayo Roberto Moreira Aldana, terminaron dando el batacazo en los instantes finales del encuentro.

Batacazo en la Copa Argentina: sobre la hora, Estudiantes de San Luis eliminó a Temperley

Primero, a los 39 minutos, el delantero aprovechó un buen centro para igualar de cabeza, y establecer un resultado que llevaba la definición a los penales. Pero a falta de 3 para el cierre, mandó a la red un gran pase en profundidad que se encontró a toda la defensa rival saliendo.

El plantel de Estudiantes se encuentra atravesando un mal momento, debido a que hace tres meses que no cobra. Por eso, una vez concluida la hazaña, los jugadores se abrazaron con fuerza en la mitad de la cancha, en signo de desahogo y también de festejo por la milagrosa clasificación.

Batacazo en la Copa Argentina: sobre la hora, Estudiantes de San Luis eliminó a Temperley

De esta manera, el equipo de San Luis hizo historia al bajar a un conjunto de Primera, se metió en los 16vos de final de la Copa Argentina, y ahora deberá esperar rival, el cual saldrá del ganador entre River y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, que milita en el Torneo Federal B.

Por su parte, concluido el cuarto partido de estos 32vos de final, Temperley se convirtió en el tercer equipo de la Máxima Categoría en quedar eliminado con uno del Ascenso. Los anteriores habían sido Aldosivi y Colón, mientras que Independiente es el único que sigue en carrera.

Los goles:

El gol de Temperley:

El empate:

El gol del triunfo para el puntano: