Argentina ya conoce a los rivales que enfrentará en la fase de grupos del Mundial FIBA China 2019.

El conjunto argentino que conduce Sergio Hernández, designado como cabeza de serie, integrará el Grupo B, en la ciudad de Wuhan, junto a Rusia, Corea del Sur y Nigeria.

El seleccionado que ilusiona por la presencia de Luis Scola y ocho jugadores en el máximo nivel europeo (entre los que se destacan Campazzo, Laprovittola, Deck y Vildoza) debutará ante Corea el 31 de agosto.

Dos días más tarde enfrentará a Nigeria y el 4 de septiembre cerrará la fase inicial contra la poderosa selección rusa.

CABB on Twitter

Este Mundial será el primero que contará con 32 equipos, divididos en ocho grupos de cuatro, y se disputará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre. 

Los dos primeros de cada grupo pasarán a la siguiente fase, donde quedarán separados en cuatro grupos de cuatro.

Así quedó la división de los 32 equipos en 8 grupos para el Mundial de Básquetbol de 2019.

Si Argentina avanza a la segunda ronda, compartirá grupo con el otro clasificado de su zona y con los dos del Grupo A, integrado por China, Venezuela (dirigida por el argentino Fernando Duró), Polonia y Costa de Marfil.

Allí arrastrará los puntos que haya obtenido en su Grupo -por eso la importancia de clasificar primero- y enfrentará solo a los equipos del Grupo A. Lo mismo sucederá entre los dos primeros de los Grupos C y D, E y F, y G y H.

Los dos primeros de cada una de esas zonas se cruzarán en cuartos de final, camino a semis y a la gran final.

Básquet: fixture, rivales y objetivos de Argentina en el Mundial de China 2019

Objetivos de esta Selección

El primer gran objetivo del seleccionado que dirige el Oveja es clasificar en el Grupo, si es posible primero, para no tener problemas en meterse entre las ocho mejores selecciones del mundo.

¿Por qué? Porque quizás allí consiga el gran objetivo de sacar boleto a los Juegos Olímpicos de Tokoio 2020, donde por el continente habrá en juego solo dos plazas para los países que lleguen más lejos en el Mundial.

Y si descontamos que Estados Unidos será el campeón -o al menos podio- solo queda un lugar más. Argentina pelea ese pasaje ante Canadá, Venezuela, Puerto Rico, Brasil y Dominicana.

Ya en cuartos de final, quizás en un cruce ante Serbia o España -pura futurología lógica ya esto-, la Selección intentará dar el gran golpe para acceder a semifinales.

El bonus track histórico sería claro, volver a colgarse una medalla otra vez.

El Mundial de China marcará para este plantel, tomar definitivamente el legado de la Generación Dorada.